Los cuidados de la boca del bebe

Los hongos en la boca del bebé son comunes a cierta edad, es por eso que la boca forma parte del cuidado de bebés, a menudo, la fuente de infección radica en las tetinas de los biberones del niño, esto sucede cuando no se higienizan correctamente o si han sido manipuladas sin haberse lavado bien las manos. Los hongos no son peligrosos si se tratan de la forma correcta, el tratamiento durará entre una semana o menos días, y consiste en mojar la zona afectada con una solución bucal cuatro veces al día. 

Se debe utilizar grasa estéril impregnada con el medicamento que el médico nos otorgue y el mismo debe aplicarse después de cada comida para obtener resultados; dicho tratamiento debe seguirse después de que el hongo haya desaparecido para evitar así una recaída. Si este trastorno involucra la aparición de granitos o irritación en el ano, puede que la infección se haya extendido por el aparato gastrointestinal.

 Las cremas que aplicaremos en la boca del bebé deben ser recetadas por el pediatra, no podemos automedicar al niño porque si lo hacemos podría ser fatal, los cuidados del bebé dependerán no sólo de nosotros sino también de su pediatra.