Seguridad del bebe en la calle

Muchos de los accidentes que ocurren en la infancia se deben a un despiste, un descuido, de los padres, cuidadores, o incluso del propio niño, si éste es un poco más mayor.
En la mayoría de las ocasiones los niños no son conscientes del peligro por lo que son los adultos los responsables, en gran medida, de su seguridad.
Uno de los secretos para evitar los accidentes infantiles es pensar que pueden ocurrir.
De hecho, recientemente nos hemos quedado sorprendidos al ver el vídeo que se detalla al final de este artículo en el que un bebé cae con su cochecito a las vías de una estación de metro ante la presencia de su madre.
Antes de que ver las imágenes nos gustaría dar algunos consejos de seguridad a la hora de viajar en el metro o tren con bebés y niños para evitar este tipo de accidentes en la infancia.

Precauciones con los niños en el tren y metro

1. – Vigila en todo momento a tu hijo, tanto si es un bebé como si es un niño pequeño, en las estaciones de metro, autobús o tren.

2. – Utiliza el ascensor en lugar de las escaleras mecánicas en caso de que sea posible. De esta forma puedes evitar que el niño se pille los dedos en el pasamanos y que las ruedas del cochecito o sillita de paseo se atasquen en los dientes metálicos de la escalera.

3.- Si la estación sólo dispone de escaleras mecánicas, no permitas que el niño las suba o baje solo, sin la compañía de un adulto.

4.- En el interior de la estación o en el vagón de metro o tren sienta al niño en el regazo y evita que el niño se desplace o corra por los pasillos para evitar caídas o golpes en caso de frenazos bruscos.

 5.- Controla al niño en los accesos y salidas del vagón, sobre todo, para evitar quedar atrapado entre las puertas y evitar introducir el pié entre coche y andén debido al desnivel que puede haber en las estaciones de tren o metro.

6.- Si viajas con tu bebé en el cochecito o sillita no olvides accionar el freno de seguridad.

    Soprendente accidente de un bebé ante la presencia de su madre … con final feliz

    Un bebé cae a la vía de metro en Australia ante la presencia de su madre, que no había accionado el freno de su cochecito.
    Sorprendemente el bebé sólo tiene un golpe en la cabeza y heridas leves.