Consejos para los bañadores para bebes

¿Cómo elegir el mejor bañador para un bebé? Los bebés adoran ir a la playa y a la piscina, jugar con la arena, bañarse… pero tienen unas características muy particulares: necesitan pañal, una buena protección solar y mucha comodidad.

Así que hay que elegir un bañador que tenga en cuenta todas esas características. ¿Vemos cuáles son los mejores bañadores para los más pequeños?

Lo primero es tener en cuenta que los bebés necesitan pañal (especialmente si vamos a una piscina). En la actualidad, hay bastante variedad en bañadores antiescape, se trata de braguitas que se ajustan a la cintura y a las piernas, y que son impermeables, para asegurar la comodidad del pequeño. Los hay de muchas marcas: Kushies, Babysun Nursery o Imaginarium. Los que ves en portada son de Imse Vimse.

Si prefieres usar pañales de usar y tirar, también existen en el mercado bañadores-pañales desechables, aunque salen muy caros si vas a la playa con frecuencia. Son como pañales, solo que no se hinchan al ponerse en contacto con el agua. Los más conocidos son los de Huggies, pero la mayoría de las marcas de pañales comercializan bañadores desechables.

Para la protección solar, lo principal es recordar que los bebés no deben ser expuestos al sol, y que una buena crema solar y una sombrilla que bloquee los rayos UVA es un elemento imprescindible cuando vas con niños pequeños a la playa. Pero además de todo esto, hay unos bañadores que filtran la radiación ultravioleta , que pueden resultar también interesantes. En Imaginarium tienen unos de este tipo, que además cuentan con un sello que te avisa (cambia de color) cuando el niño ha sido expuesto a demasiado sol.

Por último, no debemos olvidar que lo más importante en un bañador de bebé es la comodidad. Da igual los colores y el estampado, pero siempre debemos buscar bañadores que:

  • Permita al bebé moverse con libertad.
  • Seque rápido.
  • Sea fácil de poner y quitar