Juego para un Bebe de 9 a 12 meses

A pesar de que un recién nacido, su bebé le encantará mirando caras . Cuando su bebé tenga entre 9 y 12 meses de edad , se puede aprovechar esa fascinación para desarrollar varias habilidades: La coordinación ojo-mano, lenguaje y habilidades de escucha y la imitación, sólo para nombrar unos pocos. He aquí una actividad de juego simple niño que su bebé está obligado a amar.



Juego del bebé con Espejos
  1. Comience por ubicar un espejo irrompible o un espejo que sea segura y firmemente anclada.
  2. Coloque a su bebé frente a un espejo para que pueda ver tanto su reflexión y la suya.
  3. Desarrollar las habilidades lingüísticas de las partes del cuerpo por preguntarle a su bebé para que apunte a la nariz, el pelo, los ojos, etc Si necesita ayuda, puede apuntar a su propia nariz o punto de la nariz hasta que agarra el concepto.
  4. El trabajo sobre las habilidades de imitación, haciendo muecas en el espejo y le pide que haga lo mismo (nariz arrugas, saca la lengua, ensanchar los ojos, etc.)
  5. Utilice los juguetes favoritos de realizar una especie de “espectáculo de títeres” delante del espejo. Le invitamos a unirse a usted en el juego.
  6. Desarrollo de la conciencia de uno mismo


Lo creas o no, el bebé no se dará cuenta de que está mirando su propio reflejo hasta que en algún lugar alrededor de 9 meses de edad. Para “probar” para ver si él tiene el concepto, sin él saberlo colocar una pequeña pegatina o mancha de lápiz labial en su rostro. Cuando se sienta delante del espejo, si trata de borrarlo de su propia cara y no la cara del bebé en el espejo entonces tiene todo resuelto. Además, mientras se está mirando en el espejo, poner un juguete o peluche detrás de él. Si se trata de llegar a la reflexión en lugar de llegar detrás de él para agarrar el juguete, él todavía no es consciente de que él y su reflexión son uno en el mismo.