Category Archives: Navidad

Un camion de bomberos como regalo de navidad

Nuestros compañeros de Compradicción nos enseñan uno de los juguetes más guay para regalar a los peques en Navidad. Se trata de un camión de bomberos muy real que cualquier niño desearía conducir.



Tiene dos plazas para dos pequeños bomberos profesionales y soporta un peso de hasta 60 kilos. Pero lo mejor, además de que es chulísimo, es que tiene un depósito de agua y una manguera con una bomba que permite al chorro alcanzar los tres metros de altura. ¡La que pueden liar los peques con este camión!

El camión de bomberos circula hacia adelante y en reversa a tres kilómetros por hora o hasta 8 kilómetros por hora si es desbloqueado por los padres.

Como no podía faltar, tiene luces, una sirena con dos sonidos diferentes y un micrófono con altavoz. ¡No me digáis que no es genial! Eso sí, el precio no lo es tanto. Cuesta 370 euros más gastos de envío.

Feliz navidad 2010


Que la dicha y la paz inunde todos sus corazones en esta época de dar y recibir, que Dios Bendiga todos sus corazones y los ilumine con toda la dicha y la prosperidad.

Regala peluches para esta navidad

Cuando llegan la navidad todas las madres queremos poder darle a nuestro pequeño o pequeña un regalo muy especial. Hoy os contaremos de un juguete que nos parece es una excelente opción, los peluches Smiley. Vuestros niños disfrutarán de jugar con estos animalitos tan bonitos y vosotras tendréis la tranquilidad de es totalmente seguro para que vuestros bebés no hagan más que disfrutarlo.
Famosa4
Los peluches son realmente encantadores, y personalmente, se los damos como regalo a nuestros hijos también para poder disfrutarles nosotras. La línea Smiley, de Quirón by Famosa, nos trae hermosos animalitos sonrientes, con mucho colorido y combinando diferentes texturas. Su suavidad da una cálida sensación y estimula el sentido del tacto de losbebés y el establecimiento de relaciones afectivas.
Famosa3
Una de las ventajas de este tipo de peluches es que acompañarán al  niño durante su crecimiento. Cuando sea algo más grande se convertirá en un compañero en sus juegos de roles, le llevará de paseo, le dormirá, le dará comida y será un amigo más.
Las mamás debemos tener siempre presente que los juguetes que damos a nuestros hijos deben ser seguros y saludables. Por ello Quirón by Famosa  confecciona sus productos con tejidos especiales libres de sustancias tóxicas, según la certificación “Oeko-Tex”.
Famosa8
Otro aspecto de la línea de Peluches Smiley que vosotras sabréis apreciar como fundamental a la hora de elegir un juguete, es su fácil lavado. Los muñecos están confeccionados con materiales aptos para asearse en la lavadora utilizando centrifugado flojo y corto, y que además pueden ponerse en la secadora a temperatura reducida.
Os dejamos varias imágenes para que vean cuán encantadores son estospeluches Smiley, esperamos os hayan gustado.

Juguetes seguros para esta Navidad 2010

¿Cómo comprar un juguete seguro? Esta es una pregunta que hace la mayoría de los padres cuando acuden a una tienda para comprar un regalo a su hijo. Cómo saber si el juguete que estamos comprando cumple las normas de seguridad exigidas. Las asociaciones que defienden a los intereses de los consumidores advierten a todas las personas que tengan mucho cuidado durante las compras. En la época de Navidad y de Reyes es cuando hemos de tener cuidado en doble. 

La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo (CPSC) tiene informaciones de 20 muertes relacionadas a juguetes que involucran niños menores de 15 años ocurridas en el 2005. La mayoría de estas muertes ocurrieron cuando un niño se ahogó con una bola pequeña o con otras piezas de un juguete. También en el 2005, la CPSC estima que más de 150 mil niños menores de 15 años fueron atendidos en salas de emergencia en hospitales en los Estados Unidos por lesiones relacionadas a juguetes. 

Malos juguetes pueden matar

A la hora de comprar y regalar un juguete, es aconsejable seguir algunas pautas:

– Presta atención a las etiquetas que presentan los juguetes. Obligatoriamente, ellas deben indicar la marca “CE” que significa que el producto es cumple las normas de seguridad de la Comunidad Europea, el nombre y la marca del producto, la razón social y la dirección del fabricante o importador, las instrucciones y advertencias de uso, y en caso de juguetes eléctricos, deben especificar su potencia máxima., la tensión de alimentación que necesitan y su consumo energético.

– Déjate orientar por las informaciones que contiene la etiqueta en cuanto a la edad para la cual está aconsejado el uso del juguete.

– Si compras una muñeca o peluche, comprueba que los ojos, las orejas, etc. estén bien seguros.

– Si compras cometas u otros juguetes voladores, que lleve una advertencia de que no debe ser utilizado cerca de las líneas eléctricas. Si compras juguetes náuticos, que haya consejos de que no se puede utilizarlo en el agua, y siempre bajo la supervisión de un adulto. Juegos con experiencias químicas, dirigidos a mayores de 10 años, deben contener advertencia de que contienen sustancias peligrosas. 

– Fíjate que en la caja del juguete aparezca la marca “CE”, que significa que el fabricante cumple las normas de seguridad exigidas por la Comunidad Europea.

– Presta atención a las instrucciones y advertencias de los cargadores de baterías. Algunos carecen de mecanismos para prevenir recalentamiento. Las pilas también pueden ser causa de graves accidentes.

– Los juguetes que utilizan corriente eléctrica deben tener un enchufe de seguridad. – Evita juguetes que tengan bordes afilados, cortantes, o puntas, principalmente para los niños menores de 8 años. 

– Observa que el “pito” de los juguetes de goma que suenan, no pueda desprenderse y ser tragado. Debe estar fabricado todo en una sola pieza.

– Tenga cuidado con los juguetes que se parecen a comida de verdad. Los niños pueden intentar comérselos.

– Para los niños menores de seis años, evita juguetes que contengan piezas pequeñas. Ellas pueden causarle atragantamiento. El juguete debe ser lo suficientemente grande como para que no pueda ser tragado.

– Los juguetes para bebés deben estar fabricados con materiales que no rompan. Materiales pintados o barnizados deben ser evitados.

– Los juguetes sobre ruedas, patinetes o patines, deben ser acompañados de un casco y de un equipo de seguridad adecuado al tamaño del niño

– Los juguetes con proyectiles no están indicados a los niños pequeños. El uso inadecuado de esos juguetes podría causar serias lesiones a los ojos.

– La tarea de cargar las baterías de un juguete debe ser siempre supervisada por un adulto. No permita que su hijo pequeño maneje pilas, o adaptadores. 

– Una vez se abran los regalos, desecha todas las envolturas plásticas para evitar a que se conviertan en malos artículos para jugar.