Category Archives: Nombres

Algunos nombres romanticos para tu bebe

Como el día de San Valentín está cerca no podemos dejar pasar la oportunidad de traer a colación algunos nombres de leyendas cinematográficas que nos han hecho llorar de puro romance y que puedes ponerle a tu bebé si está por llegar.


Los expertos en nombres de bebés Belly Ballot realizaron una encuesta con el público para descubir los nombres más románticos que las películas nos han dejado para la posteridad y aquí está el top 10:

1. Tristan (Leyendas de Pasión o Legends of the Fall): Este personaje lo encarnó el galán de Hollywood Brad Pitt en 1994 y en el filme, Brad representó a un apasionado y romántico hombre de familia. Sin duda un nombre emblemático.

2. Rose y Jack (Titanic): Una historia de amor que cautivó a personas de todo el mundo por el drama de las clases sociales en un barco de proporciones inimaginables. Rose (Kate Winslet) y Jack (Leonardo DiCaprio) protagonizaron una filme épico del romance y esto los ubica dentro de los nombres más románticos para tu bebé.

3. Oliver (Love Story): En la década de los 70 este filme llenó de esperanza e ilusión a todas las chicas y es que el protagonista Ryan O’Neal enamoró al instante con su personaje de Oliver.

4. Scarlett (Gone with the Wind o Lo que el viento se llevó): La actriz Vivien Leigh llevó a la pantalla a una chica bella y engreída al final de la década de los treinta y pese al paso del tiempo, el nombre de su personaje sigue inspirando a futuras madres.

5. Westley (The Princess Bride o La princesa que quería soñar): Un clásico del drama americano en el que se muestran las tragedias y trabas de un amor imposible. El nombre de Westley podría irle bien a un bebé aventurero y muy decidido.

6. Juliette (French Kiss o Beso francés): Ese es el nombre de la rival de Meg Ryan en el filme, y aunque no es un personaje principal el nombre está dentro de los preferidos por el público.

7. Edward (Pretty woman o Mujer bonita): El galán madurito Richard Gere interpretó al millonario que encontró el amor en una mujer de la calle. Entre los atributos de este guapo están la caballerosidad, el romanticismo y la distinción.

8. Liesl (The sound of music o La novicia rebelde): El nombre del chico mayor de los Von Trapp nos hace sentir nostalgía por aquellos amores de la infacia, llenos de ilusión y sueños.

9. Viola (Shakespeare in love o Shakespeare enamorado): El nombre de la joven que en al ficción cautivó y enamoró al escritor inglés es uno de los preferidos. La dulzura que proyecta Gwyneth Paltrow sin duda ha sido determinante para posicionar a Viola como uno de los nombres más románticos.

10. Henry (50 First Dates o Como si fuera la primera vez): La comedia romántica que fue protagonizada por Adam Sandler y Drew Barrymore en el 2004 muestra a un romántico casanova que conquista diariamente a su amada, porque ella lo olvida cada noche mientras duerme. Un nombre perfecto para un bebé curioso y tierno.

Nombres clásicos para bebes hombres

Nombrar a un hijo , elegir un nombre para él antes de que haya nacido es un acontecimiento familiar muy importante. Para los especialistas en el tema, “es muy reconfortante para cualquier persona conocer que ya existía simbólicamente con un nombre antes de nacer. 

Eso le está diciendo que era deseado y pensado aún antes de existir”.

Una de las cosas más importantes a considerar en la selección del nombre más adecuado es cómo suena el que has elegido cuando lo pronuncias. ¿Es melodioso? ¿Es fuerte? ¿Combina bien con el apellido? A menudo los nombres largos quedan mejor con apellidos cortos y al revés. 

Si colocas un nombre de pila que termine en una vocal con un apellido que empiece con la misma vocal puede sonar un poco raro, porque se suelen pronunciar unidos (por ejemplo, “Francisco Ordóñez”).

También es conveniente evitar los nombres que rimen con los apellidos y aquéllos que se presten a broma –por su sonido o por su significado-  porque seguramente que se burlarán mucho del niño en el futuro, cuando vaya a la escuela, y después también (Armando Casas, por ejemplo).

La gente, y especialmente los niños varones, pueden ser muy crueles cuando se trata de poner sobrenombres. Por eso, intenta anticipar qué es lo que puede sugerir el nombre que te guste para evitar estas situaciones desagradables.

Claro que es posible que a ti ni se te pase por la cabeza que su nombre podría suscitar un apodo burlón. Pero por lo menos, intenta evitar los que son muy obvios. Además, piensa en cómo se leerán las iniciales de tu hijo. Patricio Iván Suárez ya que, probablemente, provocará algunas risas.

¡De todas maneras, esto es demasiado!

Un nombre muy personal

Un nombre poco común tiene la ventaja de hacer que la persona se destaque entre los demás. Hay generaciones de niños –y no tan niños- llamados Nicolás, Sebastián o Javier. 

Si sus padres eligieron estos nombres porque estaban de moda, es seguro que en la clase había cinco compañeros llamados igual que él. 

Esto ocasiona problemas en el momento de identificar e individualizar al niño, justo en el momento en que está afianzando su personalidad en un espacio de socialización lejos de su familia.

Por otra parte, un nombre que es demasiado raro que no se puede ni pronunciar, puede llamar excesivamente la atención y no favorecer a tu hijo.

El secreto es encontrar cierto equilibrio es escoger un nombre más o menos común si el apellido no lo es y viceversa. Si el apellido de tu hijo es Pérez, quizás quieras considerar algo más llamativo como nombre y no elegirás Juan o José. 

Pero si se apellida, Yrubetagoyena, tal vez lo más conveniente sea usar un nombre simple como Pedro y no Aristóteles o Axel. 

La identidad de tu bebé será una parte esencial de su ser y, muy probablemente, desees que su nombre refleje eso. O quizás tu familia tiene la tradición de llamar a los primogénitos con el nombre de sus padres. 

Si te gusta un nombre, pero no cumple con los requerimientos de la tradición familiar, una posibilidad con la que conformarás a todos es utilizarlo como segundo nombre.

Muchos padres escogen los nombres de sus futuros bebés por el de un abuelo, un tío, otro familiar o alguien muy querido en la familia. Esta posibilidad puede proporcionar una amplia variedad de nombres entre los que elegir. 

Puedes escuchar con tranquilidad las ideas que te sugieran, pero también puedes optar por no decirle a nadie lo que tú y tu esposo han decidido, hasta después de que el bebé haya nacido para evitar que alguien pueda sentirse ofendido o desplazado. 

¡Y no dejes que nadie te presione para darle un nombre que no quieres! Es tu bebé el que tendrá que vivir toda la vida con el nombre de tu querido tío abuelo Eusebio por el resto de su vida, ¡y en el siglo XXI!

Estos son nombres que vuelven a estar de moda:

Evaristo

Bernabé

Baltazar

Jonás

Tadeo

Bernardo

Octavio

Leopoldo

Nolasco

Segundo


Significado 

Nadie va a tratar a tu hijo Adolfo de forma diferente porque su nombre signifique “valiente guerrero”. Sin embargo, investigar de dónde procede el nombre y su significado es algo interesante a considerar. 
Después de todo, a tu hijo no le gustará enterarse de que su nombre no tiene un significado muy agradable.

Te sugerimos las siguientes opciones:

Calixto : el más bello (griego)

Federico: el que gobierna para la paz (germano)

Ignacio: el que es ardiente (latino)

Lisandro: el libertador (griego)

Omar: que tiene larga vida (árabe)

Damián: que surgió del pueblo (griego)

Bastián: el que es venerado (griego)

Guido: el conocedor de caminos (germano)

Hernán: el guerrero audaz (germano)

Joaquín: el que tiene firmeza (hebreo)

Mauricio: el moreno (latino)


Nombres religiosos

Tus creencias prácticas religiosas pueden guiarte hacia una cierta categoría de nombres que son importantes para ti.

Puedes optar por nombre bíblicos:

 Isaac

Abraham

Josué

Abel

David

Adriel

Ezequiel

Jeremías

Simón

Benjamín

Daniel

Los cristianos prefieren los nombres de los apóstoles de Jesús, como:

Santiago

Felipe

Andrés

Tomás

Mateo

Marcos

Sin embargo, al momento de elegir, recuerda que nada de lo anterior son reglas fijas. El criterio más importante para elegir el nombre de un bebé es simplemente que les guste a ti y a tu pareja. 

Nombres clásicos para niñas

Colocar un nombre es un acto mágico, especialmente cuando decidimos cómo se llamará un nuevo hijo que llega al mundo. Este nombre, al ser “para siempre”, se convierte en un acto de amor más importante de lo que parece y que implica una gran responsabilidad para los padres.

La doctora en Psicología de la Universidad de Buenos Aires María Martina Casullo indica que la elección del nombre “supone una construcción de la representación del bebé que va a nacer y, especialmente, de la relación con sus padres”.

Cuando asignamos un nombre casi estamos concibiendo por segunda vez, puesto que transferimos al bebé una esencia, un determinado carácter, un sonido y una energía. Nuestro nombre es parte indisoluble de lo que somos y guarda una unión íntima con lo más profundo de nuestro ser.

Sobre este tema, la Psicóloga de la Universidad de Cambridge Tania Zittoun señala que, para los futuros padres, el nombre es “un símbolo que remite a lugares imaginarios, fantasías, deseos y proyectos” sobre ese futuro hijo. 

En el caso de que los padres estén seguros de que se trata de una niña, a la hora de elegir un nombre para la recién nacida, muchos se inclinan por nombres latinos, ya sea por su ascendencia familiar y cultural, por una artista famosa o por una referencia histórica en la que se inspiran, por el significado o, simplemente, porque les agrada el sonido o la pronunciación de ese nombre en particular.

Si ha llegado el momento de escoger un nombre para tu pequeña hija, no olvides que el nombre ejerce una influencia sutil pero importante sobre el individuo e incluso llega a moldear sutilmente su personalidad a lo largo de la vida. 

De ahí la importancia de que efectúes conscientemente esta elección para tu niña y procures no dejarte llevar por egoísmos ni por modas, sino atendiendo al significado interno y a la vibración del nombre elegido.

Aquí te presentamos los 50 nombres de niña que más gustan. Son los más tradicionales, se siguen usando y se resisten a ser olvidados

Constanza
Catalina 
Javiera 
María
Isadora
Francesca 
Camila 
Valentina 
Martina 
Agustina 
Micaela 
Lucía 
Victoria 
Julieta

Nombres para bebes de la Letra J

NOMBRE
ORIGEN
SIGNIFICADO
JACINTO Griego Flor
JACOBO Hebreo Suplantador
JAQUELINE Francés Que se agarra el talón
JAIRO Hebreo Dios quiera lucir
JAVIER Vasco Casa nueva
JAZMÍN Persa Flor del mismo nombre
JAIME Hebreo Suplantador
JENNIFER Galés Blanca como la espuma de mar
JEREMÍAS Hebreo Elevado por el Señor- Exaltación del Señor
JERÓNIMO Griego Sagrado
JESSICA Escocés Forma escocesa de Juana
JESÚS Hebreo Diminutivo de Jehová
JOAQUÍN Hebreo El Señor juzgará
JOB Hebreo Perseguido
JONATAN JONHATAN Hebreo Don de Dios
JORGE Griego Agricultor
JOSÉ Hebreo Aumentará (hijos)
JOSEFA Hebreo Dios proveerá (hijos)
JOSEFINA Hebreo Dios dará
JONÁS Hebreo Paloma
JOSUÉ Hebreo El Señor es la salvación
JUAN Latino Don gracioso de Dios
JUANA Latino Don de Dios
JUDÁ Hebreo Alabado
JUDIT JUDITH Hebreo Alabada
JULIA Latino De cabello suave
JULIANA Latino De cabello suave
JULIO JULIÁN Latino De mucho pelo. Barbudo
JUSTINIANO JUSTO Latino Recto

Nombres para bebes de la Letra I

NOMBRE
ORIGEN
SIGNIFICADO
IDA Griego Feliz
IDEFONSO Germano Luchador
IGNACIO Griego Orgulloso
IMANOL Vasco Forma de Manuel y Emanuel (hebreo). Dios con nosotros
IMELDA Germano Poderosa en la lucha
IÑIGO Griego Orgulloso
INDALECIO Vasco Fuerza
INÉS Griego Pura, casta
INGRID Germano De la tribu de los ingviones
IRENE Griego Paz
IRIS Griego Arco Iris
IRMA Germano Noble doncella
ISAAC Hebreo El que ríe
ISABEL Hebreo Dios del Juramento
ISADORA ISIDORO Griego Don equitativo
ISAÍAS Hebreo Salvación del Señor
ISRAEL Hebreo Príncipe de Dios
IVÁN
IVANA
Hebreo Dios es misericordioso
IVONNE Germano Gloriosa

Nombres para bebes de la Letra H

NOMBRE
ORIGEN
SIGNIFICADO
HAROLDO Germano General
HAYDEE Griego Acariciada
HEBE Griego Juventud
HELENA Griego Antorcha
HÉLIDA
HELI
Hebreo De Dios
HÉCTOR Griego Prudente defensor
HERIBERTO HERIBERTA Germano De ejército distinguido
HERMELANDO HERMELINDA Germano De antigua tribu germánica
HERMINIO HERMINIA Germano Enérgica
HERNÁN Germano Atrevido, bravo
HIGINIO HIGINIA Griego Vigoroso
HILARIO HILARIA Latino Alegre, risueño
HILDA Germano Poderosa en la batalla
HIPÓLITO Griego Caballo de piedra
HOMERO Griego Prenda, fianza, rehén
HONORIO Latino Honorable
HORACIO Latino De mirada penetrante
HORTENSIO Latino Jardinero
HUGO Germano Altivo, inteligente
HUBERTO Germano Inteligencia luminosa
HUMBERTO Germano Muy brillante

Nombres para bebes de la Letra G

NOMBRE
ORIGEN
SIGNIFICADO
GABRIEL Hebreo Fuerza de Dios
GALATEA Griego Blanca como la leche
GASPAR Persa Tesorero
GEDEÓN Hebreo De la colina
GENOVEVA Celta Espuma de mar
GERARDO Germano Hábil en armas
GERMÁN Latino Alemán
GERTRUDIS Germano Veraz
GILBERTO Germano Sirviente brillante
GLADIS Celta Que gobierna un gran territorio
GLORIA Latino Fama
GODOFREDO Germano Paz de Dios
GRACIA Latino Gracia
GRACIELA Latino Agraciada
GREGORIO Griego Vigilante
GRISEL Germano De ojos grises
GRISELDA Germano De ojos grises
GUALTERIO Germano Guerrero poderoso
GUIDO Latino Guía, conductor
GUILLERMO Germano Casco de oro
GUSTAVO Germano Báculo del godo

Nombres para bebes de la Letra F

NOMBRE
ORIGEN
SIGNIFICADO
FABIÁN Latino Granjero
FABIOLA Latino Cultivadora de habas
FANNY Germano Libre
FÁTIMA Árabe Doncella, joven
FAUSTINO FAUSTO Latino Afortunado
FEDERICO Germano Que gobierna en paz
FEDOR Griego Don de Dios
FÉLIX Latino Feliz
FELIPE Griego Amante de los caballos
FERMÍN Latino Fuerte y firme
FERNANDO Germano Valiente pero pacífico
FIDEL Latino Fiel
FILIBERTO Griego Inteligente
FILOMENO Griego Amante del canto
FLAVIO Latino De cabellos rubios
FLORA Latino Flor, Diosa de las flores
FLORENCIO FLORENCIA Latino Florido/a
FLORIDA
FLORINDA
Latino Colorida
FLORIÁN Latino Floreciente, próspero
FRANCISCO Germano Libre
FRANCO Germano Libre
FRIDA Germano Pacífica
FROILÁN Germano Compañero
FULVIO Latino Dorado

Nombres para bebes de la Letra E

Estos son los nombres de la letra E, te dejamos y que escojas el que mas te gusta.
NOMBRE
ORIGEN
SIGNIFICADO
EDGARDO Germano Justo, protector
EDITH Germano Rico don
EDMUNDO Germano Paz bendita
EDUARDO Germano Guardián de las mercancías
EFRAÍN Hebreo Fructífero
EFRÉN Hebreo Fructífero
ELENA ELEONOR Griego Luz
ELÍAS Hebreo El Señor es Dios
ELISA Hebreo Dios del Juramento
ELISABETH Hebreo Consagrada a Dios
ELOISA Germano combatiente gloriosa
ELOY Francés Elegido
ELSA Germano Regocijo
ELVIRA Latino Noble, bravía
EMILIA EMILIO Griego Graciosa/o
EMA Griego Que tiene gracia
EMANUEL Hebreo Dios con nosotros
EMILIO Griego Amable
ENCARNACIÓN Latino Hacerse carne
ENGRACIA Latino Favorecida por Dios
ENRIQUE Germano Poderoso por su linaje
ERASMO Griego Que merece amor
ERICO ERIC ERICA Germano Heroico
ERNESTO Germano Serio. Celoso
ESMERALDA Latino La muy admirada
ESPERANZA Latino Deseo
ESTEBAN Griego Merecidamente coronado
ESTEFANÍA Griego Merecidamente coronada
ESTELA Latín Estrella
ESTER Persa Estrella buena fortuna
ETEL Germano Noble
EUCLIDES Griego De buena reputación
EUDOSIA EUDOXIO EUDOXIA Griego Del/la que bien se piensa
EUFEMIO EUFEMIA Griego De buena palabra
EUFRASIO EUFRASIA Griego Regocijante
EUGENIO EUGENIA Griego Bien nacido
EULALIO EULALIA Griego Bien hablado
EUSEBIO Griego Piadoso
EUSTAQUIO Griego Sano, firme
EVA Hebreo Vida
EVANGELINA Griego Que trae buenas nuevas
EVARISTO Griego Óptimo
EZEQUIEL Hebreo El Señor es mi fuerza

Nombres para bebes de la Letra D

Estos son los nombres de la letra D, te dejamos y que escojas el que mas te gusta.

NOMBRE
ORIGEN
SIGNIFICADO
DAGOBERTO Germano El que lleva la espada
DANA Hebreo Justicia
DANIEL Hebreo Dios es juez
DARÍO Persa Preservador
DAVID Hebreo Amado
DÉBORA Hebreo Abeja, industriosa
DELIA Griego Casta
DELMIRO Germano De nobleza insigne
DEMETRIO Griego Sagrado para la tierra
DIANA Latino Diosa de la Luna
DIEGO Hebreo Suplantador
DINA Hebreo Vengada
DIONISIO Griego Que pertenece a Dionisos (Baco)
DOLORES Latino Pesares
DOMINGO DOMINICO Latino Hijo del Señor
DONATO Latino Regalo de Dios
DORA Griego Regalo de Dios
DULCINEA Latino Dulce

Nombres para bebes de la Letra C

Ahora le toca la oportunidad a la letra C, espero te guste uno de estos nombres

NOMBRE
ORIGEN
SIGNIFICADO
CALIXTO Griego De gran belleza
CAMELIA Latino Taza
CAMILA Latino La que espera el sacrificio
CÁNDIDO Latino Blanco
CARIDAD Latino Amor
CARINA Griego Puro, inocente
CARLOS Germano Fuerte, viril
CARLA, CAROLA
CAROLINA
Germano Fuerte
CARMELO Hebreo Viña
CARMEN Latino Verso, cantar. Encantadora
CAROLINA Germano Relativa a lo viril
CASILDA Árabe Cantarina
CASIMIRO Eslavo Mira por la paz
CATALINA Griego Pura
CAYETANO Latino Natural de Gaeta (Itália)
CECILIA Latino Justa. Ciega (como la justicia)
CELESTINA Latino Celestial
CELIA CELINA Latino Abreviatura de Celestina
CRISANTO Griego Flor de oro
CRISTIÁN Griego Hombre de Cristo
CRISTINA Latino La que sigue a Cristo
CELSO Latino Excelso
CÉSAR Latino Adorno del cabello
CESÁREO Latino Nacido por cesárea
CINTIA Griego Del lugar de Kinthos
CIPRIANO Latino Delgado, transparente
CIRILO Griego Señorial
CIRO Persa El sol
CLARA Latino Brillante, ilustrada
CLAUDIO CLAUDIA Latino Cojo
CLEMENTE Latino Misericordioso, suave
CLEOPATRA Griego Gloria de su tierra
CLOTILDE Germano Famosa en la batalla
CONCEPCIÓN Latino Que concibe
CONRADO Germano Audaz, consejero, sabio
CONSTANCIO Latino Firme. Fidedigno
CONSTANTINO Latino Firme
CONSUELO Latino Advertencia
CORA Griego Doncella
CORDELIA Celta Joya del mar
CORNELIO Latino Coronado
COSME Griego Adornado
CRISTÓBAL Griego Que lleva a Cristo
CRISÓSTOMO Griego Boca de oro
CRUZ Latino Cruz

Nombres para bebes de la Letra B

Ahora le toca la oportunidad a la letra B, mira cual nombre te gusta


NOMBRE
ORIGEN
SIGNIFICADO
BALDOMERO Germano Audaz, insigne
BALTASAR Caldeo Dueño del tesoro
BARACK Africano Beato, bendito
BÁRBARA Griego Extranjera
BARTOLOMÉ Hebreo Anciano
BASILIO Griego Majestuosamente, regiamente
BAUTISTA Griego Bautizador
BEATRIZ Latino Que hace feliz
BELÉN Hebreo Casa del pan
BELINDA Latino Graciosa
BELTRÁN Alemán Audaz, insigne
BENIGNO Latino Bueno
BENITO Latino Bendito
BENJAMÍN Hebreo Hijo favorito (de la mano derecha)
BERENICE Griego Ella da la victoria
BERNABÉ Hebreo Hijo de la profecía
BERNARDINO
BERNARDINA
Germano Oso fuerte
BERNARDO Germano Audaz como un oso
BERTA Germano Brillante
BIANCA Germano Blanca
BIBIANA Latino Vital
BLANCA Germano Pura, brillante
BLAS Griego Tartamudo
BRENDA Anglosajón Cuervo
BONIFACIO Latino Bienhechor
BORIS Ruso Pelea
BRÍGIDA Celta Fuerza
BRUNILDA Germano Doncella oscura de la batalla
BRUNO Germano Oscuro

Nombres para bebes de la Letra A

Elije el nombre de tu bebé. Algunos padres lo tiene claro, pero otros aún no se han decidido. 

¿Os hace falta una manita? 

Pues aquí tenemos muchos nombres propios de personas, con sus respectivos orígenes y significados, aunque sus acepciones a veces presentan variaciones según las fuentes e interpretaciones. 

Guía Infantil es una revista para padres, madres y embarazadas para aprender a cuidar mejor de nuestros niños y bebés. Presentamos una completa información sobre el embarazo, parto, decoración infantil, bancos de sangre del cordón umbilical, cestas regalos, canastillas del recién nacido y las fiestas de Navidad


NOMBRE
ORIGEN
SIGNIFICADO
AARON Hebreo Elevado, alto, montañoso
ABEL Hebreo Aliento, respiración,vanidad
ABELARDO Germano Noble, Osado, temerario
ABIGAÍL Hebreo Fuente de alegría
ABRAHAM Hebreo Padre superior
ABRIL Latino Apertura
ADA  Hebreo Belleza
ADALBERTO Germano Que brilla noblemente
ADÁN Hebreo Hombre de la tierra
ADELA  Germano De noble cuna
ADELAIDA Germano De noble cuna
ADELINA Germano De noble cuna
ADELMO Germano Noble
ADOLFO Germano Lobo, noble
ADRIÁN Latino De Adria (Del Mar Adriático)
ADRIANO Latino Negro
ÁGATA Griego Buena, amable
ÁGUEDA Griego Buena, amable
AGUSTÍN Latino Perteneciente a Agostoo
AÍDA Italiano Conductora
AINARA Vasco Originario de Vizcaya. Sin datos
ALAN Germano De la tribu de los Alanos
ALBANO Latino Blanco, puro, luminoso
ALBERTO Germano Que brilla con nobleza
ALCIRA Árabe Natural de Algeciras (España)
ALDO Germano Experto
ALEJANDRO ALEJANDRA Griego Protector de los hombres
ALEJO Germano Arroja el mal
ALFONSO Germano Estratega
ALFREDO Germano Consejero
ALICIA Germano Noble alegría, consuelo
ALINA Germano Amiga noble
ALMUDENA Árabe La ciudad
ALONSO Germano Estratega (Variante de Alfonso)
ÁLVARO Germano Atento
AMADEO Latino Que ama a Dios
AMALIA Germano Laboriosa
AMANCIO Latino Amante
AMANDA Latino Merecedora de amor
AMARANTO Griego Flor eterna
AMAYA Vasco Principio del fin
AMOS Hebreo Carga
AMBROSIO Griego Inmortal, Divino
AMELIA Germano Afanosa, enérgica
AMIRA Árabe La princesa
AMPARO Latino Protectora
ANA Hebreo Graciosa
ANACLETO Griego Que invoca auxilio
ANASTASIO
ANASTASIA
Griego Resucitado, resurrección
ANDER Vasco Forma vasca de Andrés (del griego andros: Hombre)
ANDRÉS Griego Viril
ÁNGEL ÁNGELA Griego Mensajero, angelical
ANGELINA ANGÉLICA Griego Mensajero, angelical
ÁNGELES Griego Buena, pura, mensajera celeste
ANÍBAL Fenicio Gracia de Baal (El Dios)
ANICETO Griego Invicto
ANGUSTIAS Latino Angosto, difícil
ANSELMO Germano Guerrero del Señor
ANTONIO
ANTONIA
Latino Digno de alabanza
ANTONIETA Latino Florcita, llena de gracia
APOLO Griego Dios del sol
AQUILES Griego Consuelo en el dolor
AQUILINO Latino Como el águila
ARACELI Latino Altar del cielo
ARCHIBALDO Germano Muy valiente
ARIADNA Griego De dulce canto
ARIEL Hebreo León de Dios
ARÍSTIDES Griego Hijo del mejor
ARMANDO Germano Conductor de huestes
ARNOLDO Germano Fuerte como un águila
ARTURO Celta Alto, noble.Centinela de la osa mayor
ASUNCIÓN Latino Elevación
ATANASIO Griego Inmortal
AUGUSTO Latino Imperial
AURELIO
AURELIA
Latino Dorado
AURORA Latino Amanecer
AUXILIADORA Latino Que ayuda en situaciones difíciles
AXEL Germano Recompensa del cielo
AZUCENA Árabe Lirio

El top 10 de los nombres para niñas

En el INE puedes ver todos los nombres que se han ido poniendo a lo largo de la historia, pero ¿cual es su significado? En este post, te contamos que significan estos nombres.

En el top 10 de nombres de niñas se encuentran los siguientes:

1. María
2. Lucía
3. Paula
4. Laura
5. Andrea
6. Marta
7. Alba
8. Sara
9. Ana
10. Nere
Muchos de ellos provienen del latín o tienen significados graciosos -como el de Laura-. Otros son válidos tanto para niños como para niñas según el país – es el caso de Andrea-.
1. María: este nombre es una forma latinizada del nombre hebreo, Miriam, que fue la madre de Jesús. Se cree que podría tener un origen anterior en el antiguo Egipto en el que significaría amor o su participio amado.
2. Lucía: hay un dicho popular que dice: “lucía y se apagó”. Precisamente el nombre de Lucía proviene del latín lucius, que significa “nacido con la primera luz”.

3. Paula: Este nombre tiene una versión masculina que es Paulo- Pablo. Precisamente Paula es la versión femenina de Paul. Tiene sus orígenes en el latín paulus, “pequeño”.
4. Laura: Es un nombre con una clara relación con el árbol de laurel y significa precisamente eso: corona de laurel o árbol de laurel.
5. Andrea: nombre tanto de niña como de niño con origen inglés.
6. Marta: es un nombre que tiene un significado que a mi me parece que impregna de personalidad a la persona que lo lleva. Proviene del nombre arameo que significa “señora” o “dama de la casa
7. Alba: sobre el origen de este nombre hay varias teorías: puede provenir del latín alba o albus, “blanco” pero también puede ser del gaélico.
8. Sara: proviene del hebreo sarahl y significa “princesa”.
9. Ana: es una variante del nombre hebreo Channah, que significa “gracia”
10. Nerea: es un nombre vasco Nere, que significa “mío”.

Lista de nombres de bebe para varones

Si estás leyendo estas líneas, lo más probable sea que ya te hayan dado elresultado de tu ecografía y sepas, a ciencia cierta,  que tu bebé va a ser un varón.
bebe
Aquí en Sobrebebes queremos ayudar a las mamás y papás a que encuentren un nombre adecuado para sus niños que están por venir, es por ello que les brindamos una lista de nombres para bebes varones en la cual se consignan los nombres más populares para bebés en los últimos tiempos.
De esta lista podrás elegir el que más te guste, a ver si te ayudamos un poco con la tarea de ponerle un nombre a ese bebé que está en tu vientre y que debe estar impaciente por salir de allí y conocer a sus padres, así como sus padres están impacientes porque llegue el día en que conozcan al fruto de su amor.
Esperamos servirte de ayuda y ojala que tu bebé lleve uno de los nombres para bebes de la lista.

Nombres de bebes varones

Santiago
Sebastián
Diego
Nicolás
Samuel
Alejandro
Daniel
Mateo
Ángel
Matías
Gabriel
Tomás
David
Emiliano
Andrés
Joaquín
Carlos
Alexander
Adrián
Lucas
Jerónimo
Hugo
Ricardo
Antonio
Ian
Anthony
Pedro
Rafael
Jonathan
Esteban
Juan Manuel
Julián
Mauricio
Oscar
Santino
Axel
Sergio
Guillermo
Matthew
Valentín
Erick
Luis
Cristian
Ignacio
Christopher
Jesús
Kevin
Juan José
Agustín
Juan David
Simón
Joshua
Maximiliano
Miguel Ángel
Juan Sebastián
Bruno
Iván
Gael
Miguel
Thiago
Benjamín
Leonardo
Rodrigo
Felipe
Francisco
Pablo
Martín
Fernando
Isaac
Manuel
Juan Pablo
Emmanuel
Emilio
Vicente
Eduardo
Juan
Javier
Jorge
Aaron
José
Bautista
Álvaro
Dylan
Marcos
Luciano
Mario
César
Cristóbal
Luca
Iker
Juan Andrés
Gonzalo
Roberto
Valentino
Facundo
Patricio
Diego
Alejandro
Josué
Franco

Algunos nombres para niñas

Cuando Dios nos da la bendición de tener un hijo en nuestro vientre no podemos hacer más que estar agradecidos por ese maravilloso regalo y aquí en mundo-de-bebes entendemos eso, es por ello que en esta ocasión les traemos información acerca de nombres para niñas, en el caso de que tu bebé que viene en camino sea mujercita.
nombres para niñas
La tarea de escoger un nombre de bebé no es nada sencilla, en algunas ocasiones hasta se podría decir que aquella tarea es estresante, sin embargo, queremos aminorarle la carga un poco a los papis y mamis para que se ocupen de otros detalles importantes y encuentren, de una buena vez un nombre adecuado para su bebé.
Las opciones son muchas y aquí les traemos una selección de los nombres más populares para niñas en España, así que seguro que ya has escuchado alguno de estos nombres antes y otros no mucho. Veamos.

Nombres para niñas

Sofía

Camila
Valentina
Isabella
Valeria
Daniela
Mariana
Sara
Victoria
Gabriela
Ximena
Andrea
Natalia
Mía
Martina
Lucía
Samantha
María
María Fernanda
Nicole
Paula

Emily
María José
Fernanda
Luciana
Ana Sofía
Melanie
Regina
Catalina
Ashley
Renata
Agustina
Abril
Emma
Emilia
Jazmín
Juanita
Briana
Vanessa
Antonia
Laura

Antonella
Luna
Carla
Allison
Monserrat
Paulina
Isabel
Juliana
Valerie
Florencia
Adriana
Naomí
Amanda
Ariana
Morena
Natalie
Constanza
Lola
Zoe
Carolina

Micaela
Julia
Claudia
Paola
Alexa
Elena
Isidora
Rebeca
Josefina
Abigail
Julieta
Melissa
Michelle
Alba
María Camila
Angela
Delfina
Aitana
Stephanie
Fátima

Manuela
Alexandra
Paloma
Candela
Clara
Laura Sofía
Diana
Ana María
Guadalupe
Bárbara
Bianca
Miranda
Sabrina
Pilar
Ana María
Marta
Ana
Génesis
Alejandra