Category Archives: Cunas

Una forma distinta de adquirir productos y servicios para tus pequeños

Hoy en día podemos encontrar de todo lo que necesitamos en la red, definitivamente en todos los aspectos y para distintas necesidades que nos surjan. Una buena opción son las páginas de anuncios clasificados. Ellas te muestran un sinfín de opciones que puedes considerar para  adquirir cualquier tipo de servicio o producto.



Solo por mencionar algunos, te listamos lo que puedes encontrar para tu bebe, especialmente usando como guía el sitio web de OLX. Claro es recomendable siempre evaluar muy bien el producto que vayas a adquirir de manera que quedes complacido. 

En la Sección de Compra y Venta:

  • Artículos para Niños y bebes: En esta sección puedes encontrar muchos artículos de segunda mano y nuevos que puedes usar para tus niños. Desde cunas de distintos tipos, recuerdos para Baby Shower o bautizos, Coches, Canastas para bebes, etc.
  • Si deseas tomar una sesión fotográfica  encontraras una sección para contratar servicios de Fotografía, imagen y sonido.
  • Puedes encontrar un Sinnúmero de juguetes y juegos que van desde Parques de diversión, hasta regalos para niños y niñas.
  • Si te interesa que tus pequeños formen su carrera de artista desde pequeños, puedes encontrar cursos de música, teatro y danza.
  • Si necesitas a alguien que te ayude con los bebes y sus cuidados, puedes encontrar  distintos servicios de Babysisters o de niñeras.
  • Puedes encontrar también ropa y accesorios que puedes utilizar para decorar la habitación o sala de juegos de los pequeños de tu casa. 
  • Si deseas conseguir una mascota para tus bebe, en esta web también puedes encontrarlo.
  • Si quieres que tu niño o niña avance en sus clases, puedes contactar a tutores de distintos grados y de materias como matemáticas, computación, física, medicina, inglés, dibujo, pintura, escultura, mosaico, etc. Todos te ayudarán a reforzar los estudios de tus pequeños.

En fin, en una página de clasificados puedes encontrar casi cualquier cosa que necesites.

De la cuna a la cama (II Parte)

Atendiendo a estas premisas, la firma de juguetes y mobiliario infantil Imaginarium propone un espacio con un diseño atractivo, funcional y muy versátil para ir atendiendo a las necesidades y adaptándose al espacio en cada momento. 


En su diseño, esta empresa propone que se incluyan en una de las barreras un espacio para libros abatible, de forma que sirva de asiento a mamá o a papá para que pueda leerle un cuento antes de dormir. 


La recomendación que realizan para cubrir esta primera etapa es la cama de Kico Nico. Tiene unas medidas especiales y una altura muy pequeña para evitar caídas y que, al mismo tiempo, el niño pueda subir y bajar sin problema. Los materiales deben de ser robustos y seguros, de esquinas sin aristas, redondeadas y que no se astillen. 


Lo que es cierto es que el niño se debe sentir seguro en este nuevo espacio. Jugar con él en su nueva habitación es una buena estrategia para que el periodo de adaptación sea más fácil y su nueva ubicación le sea familiar. Una altura baja “respecto del suelo ayuda a superar miedos en el momento de dejar la cuna”, comenta Pérez Romera. Además, esta profesional, indica que la cama debe tener unas medidas especiales, de forma que el niño tenga suficiente espacio, pero que no “se pierda o se sienta desprotegido”. 


Reconoce que la firma en sus creaciones le añade un diseño “divertido y original” para animar al pequeño a querer dormir en ella. En el mercado se pueden encontrar sábanas sacos que incorporan un colchón hinchable con las que, jugando, pueden convertirse en una cama auxiliar o bien en el método más adecuado para empezar por dormir la siesta en un espacio distinto, de manera autónoma.


Precisamente al colchón es a lo que hace referencia, Francisco Bueno, director general en España de la firma ropa y mobiliario infantil Mothercare, quien advierte que no se puede emplear cualquier superficie. “Recomendamos, tanto en el caso de la cuna como en el de la cama, no reutilizar un colchón antiguo”, para que no esté moldeado por el peso anterior. 


ELEGIMOS TODOS 


Una buena manera de adaptar al niño a su nueva habitación es implicarle en la elección de las sábanas y en la elección de la decoración, para que se sienta a gusto con lo que tiene alrededor, “una manera que también le hará sentirse seguro y reconocer el espacio si se desvela durante la noche” comenta Pérez Romera.


La experta indica también, que la elección de los colores debe proporcionar “armonía” al entorno. 


Aconseja que se tenga en cuenta lo que transmite cada color. “El rojo produce excitación y habrá que contrarrestarlo con alguno más cálido, como verdes y azules, que transmitan serenidad e inviten al descanso”. 


El sueño será algo difícil de conciliar las primeras noches, pero pocos días después el pequeño se habrá adaptado al espació sin ningún problema y lo hará propio.

De la cuna a la cama (I Parte)

Tener preparada la habitación del niño cuando decidamos que ha llegado el momento de trasladarle a un lugar independiente de la habitación de los padres parece sencillo, pero requiere una mínima reflexión.

No basta con llenar de muebles un espacio. Muchas familias deciden trasladar al pequeño a su habitación sin aún pasarle a la cama, es una opción.

La psicóloga infantil, Azucena Santos, recomienda que el cambio de dormitorio, tan importante para el niño, no se haga coincidir con acontecimientos que tengan trascendencia en su vida como “la llegada de un hermano o el comienzo del curso escolar”.

Todo debe de realizarse con la mayor naturalidad posible, sin que suponga un cambio brusco para él.

La psicóloga recomienda que el cambio no se demore en el tiempo, una circunstancia que redundará en el desarrollo del niño y en su “independencia”.

Sonia Pérez Romera, responsable de contenidos pedagógicos de Imaginarium, indica que el momento adecuado para pasar de la cuna a la cama depende del desarrollo de cada niño, pero debería de ser “a partir del año y medio y nos más tarde de los tres”.

Una de las pistas para hacer el cambio es observar -a pesar de que para nosotros siga siendo un bebé- el tamaño del niño respecto a la cama: quizá salte las barras de la cuna con facilidad o, al estirarse, tiene que sortearlas para que pasen los brazos o las piernas para evitar tenerlos encogidos. Si es así, ha llegado el momento.

Cuidado con las cunas

 Los accidentes relacionados con cunas llevan a 26 niños a las salas de emergencia de Estados Unidos (EU) por día y provocan más de 110 muertes anualmente, reveló un nuevo estudio.


El análisis, realizado por investigadores de Ohio que examinaron datos históricos, será publicado en la revista médica Pediatrics. 


Los expertos hallaron que entre 1990 y el 2008, 181 mil 654 niños menores de 2 años fueron tratados en salas de emergencia de EU por lesiones ligadas a cunas, corralitos y moisés, la mayoría como resultado de caídas de las cunas, lo que provocó lesiones en la cabeza, el cuello y la cara. 


Sólo una pequeña fracción de las lesiones durante el período de 19 años -sólo el 5.5%- fueron porque los chicos quedaron atrapados entre las barandas protectoras de la cuna. 


Pero esos accidentes representaron la mayor cantidad de fatalidades que no pudieron vincularse con otra causa, como el síndrome de la muerte infantil súbita. La amplia mayoría de los niños recibidos en salas de emergencia por accidentes vinculados con las cunas durante el período de estudio -casi el 94%- fueron tratados y dados de alta. Pero cerca de 2 mil 140 murieron como resultado de las lesiones. 


Los investigadores del Hospital Nacional de Niños y de la Ohio State University indicaron que el continuo fortalecimiento y refuerzo de los estándares de seguridad de las cunas protegería a más niños de los daños dado que la gran mayoría de las lesiones -el 83% en total- se producía en cunas en lugar de moisés o corralitos. 


No obstante, los autores agregaron que los padres pueden hacer muchas cosas para ayudar a proteger a sus hijos, entre ellas elegir aquellas que cumplan con todas las normas de seguridad y no estén viejas, rotas o hayan sido modificadas. También se aconseja evitar las cunas con calados y postes decorativos en las esquinas, además de las que no respetan la separación recomendada entre barandas.

Ayuda para cuando sales de viaje con tu bebe, Cunas de Viajes

Elegir adecuadamente una buena cuna es algo muy importante para tu bebé, ya que los niños pequeños se pasan buena parte del tiempo durmiendo (no olvides que el sueño es algo fundamental para su desarrollo).

Pero, ¿qué ocurre cuando salimos de viaje? La solución son las cunas de viaje, unas cunas que están especialmente pensadas para poder plegarlas durante los desplazamientos y para poder abrirlas fácilmente. La verdad es que son una solución muy cómoda y segura a la hora de hacer viajes.

Los tipos de cuna de viaje
La verdad es que existen varios tipos de cunas diferentes.
  • Por una parte, están las cunas que se cierran como un paraguas, que van acompañadas normalmente por una bolsa en la que se guardan, y pesan en torno a los 10 kilos.Son cómodas porque caben sin problemas en el portaequipajes del coche. Para abrirlas, lo único que hay que hacer es quitar el colchón que envuelve la cuna plegada y abrirla hasta que se queda en su posición. Se mete dentro el colchón y listo.
  • Las cunas que se cierran como un  compás son más fáciles de abrir y cerrar (basta con levantar al mismo tiempo las junturas y se plegan por la mitad), ocupan menos y son mas ligeras. La desventaja es que es má complicado colocarlas en el portaequipajes del coche, ya que ocupan más. Eso sí, si lo que quieres es una segunda cuna fija, es la opción ideal, ya que cuando no la uses puedes colocarla sin problemas detrás de una puerta, por ejemplo.
Además, dependiendo de los modelos, hay otras variantes: algunas llevan dos ruedecitas, se les pueden poner cambiadores…
Eso sí, cuando compres la cuna asegúrate de que viene con un certificado en el que esté claramente especificado que cumple con la normativa vigente. Ante todo, la seguridad del niño es fundamental.

Sueños seguros en una buena cuna

Al decorar el cuarto del bebé centramos nuestra atención hasta en el más mínimo detalle visual, tenemos en cuenta medidas de seguridad pero muchas veces olvidamos de detalles importantes.
  • Cerciorarse que el colchón del bebé sea firme y no deje espacios vacíos entre la cuna y el colchón.
  • Los protectores de la cuna deben estar bien fijados a la cuna, teniendo cuidado que las cintas que los fijan estén bien amarradas revisándolas antes de acostar al bebé.
  • Tener las cintas de los protectores cortas en el tamaño justo y en un lugar que no sean accesibles al bebé que podría jugar con ellas y desamarrarlas.
  • Los protectores deben quitarse cuando el bebé pueda ponerse de pie, porque pueden subirse sobre ellos y caer de la cuna. Los móviles también deben retirarse, el bebé podría intentar alcanzarlos y caer.
  • Evita el uso de almohadas y juguetes de felpa dentro de la cuna del bebé así sean decorativos, el bebé no necesita una almohada para dormir y son un lugar donde se acumula el polvo y los ácaros, pudiendo también ahogar al bebé.
  • La ropa de cama debe ser del tamaño del colchón del bebé, si por ejemplo utiliza las sábanas de la cama del hermano que serán más grandes, éstas pueden salirse de su lugar y el bebé puede enredarse con ellas.
  • La funda del colchón debe ser de tela impermeable, la sábana entre la funda y el colchón de algodón y deben estar fijadas al colchón. Hay fundas y sábanas con elásticos que envuelven el colchón, fijándolas perfectamente. No se debe colocar nunca al bebé sobre el edredón o cubrecamas.

Colección de cunas para bebes

Aquí en mundo-bebe nos preocupamos porque tu futuro bebe tenga todo lo que necesita y una habitación es indispensable para el bebé, ya que si bien los padres querrán dormir los primeros días con su bebé, después estos nuevos seres deberán tener su espacio propio para dormir por las noches y a lo largo del día.
swirlroom-lg
Hemos seleccionado un catálogo de cunas en donde se pueden apreciar diferentes modelos de diseños de cunas y de habitaciones para bebés, porque ya sabes que cada una de las cunas pueden ir acompañadas de una temática muy linda e idónea para nuestro bebé.

Catalogo de cunas para bebes





Cuna para los bebe segura

Un buen descanso del recién nacido, sobre todo en su primer año de vida, es fundamental para su correcto desarrollo físico y mental posterior. Por ello, es muy importante cuidar todo el entorno que rodea al sueño del bebé. 

La Asociación Internacional del Pediatría (IPA, en inglés), recomienda que los lactantes duerman “entre diez y dieciocho horas al día hasta que cumplan los tres meses”.

Riesgo del lactante

No obstante, en los últimos años muchos padres de recién nacidos acuden angustiados a los consultorios pediátricos preguntando si hay prevención ante el letal “Síndrome de muerte súbita de lactante” (SMSL), que cada año ocasiona miles de decesos en el mundo. 

Por el momento, la respuesta de la ciencia es negativa con respecto a una prevención al cien por cien, si bien la IPA y otras agrupaciones de especialistas de todo el orbe han implementado unos protocolos que pueden ayudar a reducir ese riesgo. 

Por ejemplo, si se acuesta al bebé boca arriba en una superficie firme se reduce notablemente la posibilidad de asfixia. Las estadísticas indican que los recién nacidos que duermen boca abajo corren un riesgo de un 21% mayor de sufrir el SMSL que los que hacen boca arriba. 

También se recomienda dejar al bebé dormir en su cuna, instalada en el cuarto de los padres al menos durante sus cuatro primeros meses de vida, pues se ha comprobado que existe una relación estrecha entre los casos de SMSL y los niños que compartieron la cama, el sillón o el sofá con los padres. 

Dormir con el bebé en la misma cama puede ocasionar accidentes lamentables. Así, datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicados en 2005 indican que una de las principales causas de muerte por asfixia en recién nacidos se debió a que uno de los progenitores “aplastó” involuntariamente al infante mientras compartían lecho. 

Es obvio por otro lado que los padres no deben fumar nunca en la habitación de los recién nacidos y que la temperatura ideal del habitáculo debe situarse entre los 18 y los 20 grados (ni muy fría ni muy caliente). 

Una última recomendación de la IPA afecta a la colocación del bebé en la cuna, que debe ser siempre en la parte inferior, para evitar que se vaya escurriendo hacia abajo y corra el riesgo de asfixiarse bajo las sábanas o las mantas. Asimismo, no se debe tapar al niño por encima de los hombros y hay que procurar sujetar bien la ropa por ambos lados en la cuna para evitar que se deslice sobre la cabecita. 

Deformación craneal 

Estas medidas preventivas tienen, sin embargo, su contrapartida. Según un artículo aparecido en la revista Journal of Craneofacial Surgery en septiembre pasado, acostar a los bebés boca arriba reduce los índices de SMSL pero aumenta en cambio el número de niños con una deformación craneal, o plagiocefalia deformativa, lo que conlleva un riesgo más alto de anormalidades del oído medio vinculadas con infecciones auditivas a medio plazo. 

Los niños con plagiofefalia deformativa presentan un ‘achatamiento’ de la parte de atrás de la cabeza que puede ser de moderado a grave. Ello se debe a que el cráneo todavía blando de los bebés responde a la presión cuando permanecen por períodos prolongados en la misma posición. 

El artículo señala que para la mayoría de los infantes este problema se puede tratar con un casco o una banda protectora que moldean, suavemente, el cráneo en una forma más normal. 

Muertes accidentales 

Otro problema más grave y dramático, sobre todo por lo que tiene de evitable, es el incremento del número de bebés que mueren asfixiados o estrangulados accidentalmente mientras duermen.

En Estados Unidos, por ejemplo, las cifras se cuadruplicaron entre 1984 y 2004, según un estudio de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) divulgado el 27 de enero de 2009. Paradójicamente, los casos de SMSL disminuyeron en el período citado de 5 mil 885 a 3 mil 798, mientras que las muertes por estrangulamiento o asfixia aumentaron un 14%, según el informe. 

Sin embargo, los CDC indican que en ocasiones es muy difícil distinguir entre muerte accidental por asfixia o muerte súbita, por lo que recomiendan que los médicos forenses, además de la autopsia, hagan una investigación y entrevisten a los padres del bebé fallecido. 

En octubre pasado, la Unión Europea (UE) aprobó por su parte una serie de normas de seguridad para los artículos que rodean a los bebés mientras duermen con el objetivo de prevenir los accidentes en las cunas. 

Hasta esa fecha, la UE no contaba con normas de seguridad específicas para los productos del entorno de sueño de bebés y niños pequeños, a pesar de que, según la Comisión Europea (CE), estos artículos provocan cada año más muertes de menores que cualquier otro objeto de puericultura. En concreto, entre 2005 y 2007 se produjeron en la UE unos 17 mil accidentes de niños de hasta cuatro años en la cuna. 

Con las nuevas normas, colchones y protectores para cunas, sacos de dormir para bebés, edredones para niños y cunas colgantes se verán sometidos a determinados requisitos de seguridad que reducirán el riesgo de accidente. Así, los colchones deberán estar diseñados de manera que se ajusten al somier y no dejen huecos en los que el niño pueda asfixiarse o quedar aprisionado.

Los cordones, lazadas, partes pequeñas que se desprendan o puntas afiladas deberán eliminarse de todos los sacos de dormir, edredones y protectores de cuna para evitar casos de estrangulamiento, asfixia u otras lesiones. 

Las cunas colgantes, que a menudo son causa de accidentes por culpa de un diseño inadecuado, deberán demostrar su estabilidad e integridad estructural. Además, en las instrucciones de estos productos se deberá informar claramente de cualquier riesgo específico relacionado con el artículo y de los requisitos de higiene.