Category Archives: Videos

Baby Einstein, videos didácticos para bebés y niños.

Baby Einsteinvideos didácticos para bebés y niños. Títulos, videos online, enlaces youtube.
Baby Einstein es una línea de videos, música, libros y juguetes para bebés y niños que apunta a la estimulación de los pequeños. Los Videos de Baby Einstein cuentan con imágenes muy atractivas para los bebés y se acompañan de bellas melodías de música clásica y de canciones infantilesmuy pegadizas.
image
Realmente es impactante lo llamativo que resultan los videos Baby Einstein para los bebés, incluso los más pequeños. Mi hija los ama, y se pone realmente muy contenta al verlos, también le ayuda a calmarse cuando está en un berrinche o se siente mal.
Para los padres es a la vez un interesante elemento de estimulación y una ayuda. Los videos son un buen “recreo” que nos da a las mamás y papás para hacer alguna tarea, manteniendo al bebé entretenido en su coche o su cuna. Pero siempre es fundamental acompañar a nuestros niños mientras los ven, hablándoles de lo que están viendo y demostrándoles que estamos cuidando de ellos.
image
Estos son los Títulos de Videos Baby Einstein para ver Online a través de youtube.com, pulsando sobre ellos podrá acceder al video, esperamos desde aqui les agraden a vosotros y a sus bebés.
  • Baby Galileo Descubriendo el Cielo
  • Baby Einstein Aprendiendo los números
  • Baby Einstein Conociendo los animales domésticos
  • Baby MacDonald
  • Baby Neptuno, Descubriendo el Agua
  • Baby Beethoven
  • Baby Bach, Aventura Musical
  • Baby Mozart, Fiesta Musical
  • Baby Shakespeare, Mundo de Poesía
  • Baby Van Gogh, Descubriendo los Colores
  • Baby Monet, Descubriendo las estaciones
  • Baby Da Vinci, Descubriendo el Cuerpo

Llega la 6 edición del Cantajuegos

Esto es un no parar. Hace un año lanzaban el quinto volumen, en Navidad los villancicos, y ahoraCantajuego lanza su sexto volumen, el cual ya se puede conseguir en las tiendas y el que han dado a conocer con un concierto de lanzamiento en Madrid.
Lo cierto es que Cantajuego es un fenómeno que causa sensación entre los más pequeños. Por si algún padre despistado aún no los conoce, es un grupo de animación infantil cuya fórmula mágica no es más que cantar, jugar y divertirse con las canciones infantiles de toda la vida.
Han editado ya cinco volumenes recopilatorios con canciones pegadizas que tanto niños como padres nos aprendemos al pie de la letra.
En este último CD podremos encontrar grandes clásicos que echábamos de menos en los anteriores volúmenes como “Tengo una vaca lechera”, “Antón pirulero”, “El brujito de Gulubú” y “Soy así”.

Es bueno tomar a los bebes de los Brazos?

Hace escasas semanas hablamos de uno de los temas más “candentes” de la crianza de los bebés, el cogerlos o no en brazos por si se acostumbran. Siguiendo el hilo de dicha entrada os traigo hoy un extracto de una entrevista a Carlos González realizada en el portal Criatures.cat en el que habla de este tema.
La entrevista está en catalán, pero subtitulada al castellano y, aunque es breve, explica lo suficiente para hacernos una idea de su manera de ver la crianza y de su manera de pensar al respecto, muy similar a la que defendemos en Bebés y más.
Malacostumbrarse es acostumbrar a algo malo
Carlos González tiene la habilidad de explicar las cosas de manera que digas: “coño, si es de sentido común”. Bueno, quizás no sea habilidad y simplemente explica cosas que son de sentido común. Como comenta en la entrevista, malacostumbrar podría definirse como acostumbrar a un bebé a hacer algo malo o acostumbrarle a recibir un trato no adecuado.
Acostumbrarse a llorar porque alguien ha decidido que no debe cogerte es algo negativo para un bebé, porque los bebés utilizan el llanto, precisamente, para solicitar lo que necesitan. Si estar en brazos de sus padres es una necesidad y el llanto es el mecanismo de llamada, los padres deberían coger al niño en brazos si llora para satisfacer dicha demanda.
¿Entonces hay que cogerlo siempre que llora?
“A ver, siempre, siempre, siempre, en este mundo es imposible”. Como explica, a un niño que llora hay que cogerlo siempre que se pueda y sea eso lo que quiera. Si llora porque te estás duchando y quiere estar contigo, pues es evidente que no podrás cogerlo, si llora porque está intentando salir al balcón pero no quieres que salga porque hace frío y lo coges, lo más probable es que se enfade aún más por cogerlo en brazos, porque lo que él quiere no es eso, sino que le abras la puerta.
Dicho de otro modo, a los niños hay que darles aquello que necesitan si no es peligroso o nocivo para ellos. Los brazos de papá y mamá no son peligrosos ni nocivos, sino todo lo contrario, son el resguardo que un bebé necesita, precisamente, cuando ha sentido peligro.
No hace falta acostumbrarles a vivir sin brazos
“Si se acostumbra a estar en brazos, luego no querrá vivir sin ellos”. Más o menos así es la frase típica que se suele decir. Si le damos la vuelta a esta frase deberíamos decir que, para que un niño pueda vivir sin pedir los brazos de sus padres, deberíamos acostumbrarles a no ser cogidos.
Lo curioso es que, como explica Carlos González, si ponemos ante nosotros a dos niños de 6 años, criados de un modo diferente, uno de ellos con tantos brazos como ha querido y el otro siendo acostumbrado desde pequeño a vivir sin ellos, nadie verá una diferencia en cuanto a necesidad de brazos porque ninguno de los dos pedirá ni querrá los brazos de su padre o su madre.
En pocas palabras, no es necesario enseñar a no pedir brazos, porque cuando un niño crezca, simplemente, dejará de necesitarlos.
Los brazos de papá y mamá no son un capricho, son una necesidad afectiva, son un abrazo, son amor, cariño y caricias, son la seguridad en momentos de crisis, son el sustento cuando el cansancio arrecia, son besos que llegan por todas partes, son el descanso del guerrero, son…
Si de pequeño, cuando sí pedía ir en brazos y sí pedía que le hicieras caso todo el rato no le hacías caso y le dejabas llorar, bueno, eso que se ha perdido y eso que te has perdido tú como padre.

Videos de inauguración del Mundial Sudáfrica 2010

Entre mucho confeti y al ritmo de las caderas de Shakira y su “Waka-Waka”, la canción oficial de la Fifa para el Mundial de Sudáfrica 2010, culminó la ceremonia de inauguración del evento futbolístico que arranca mañana con el enfrentamiento entre México y la selección anfitriona.





La agrupación norteamericana Black Eyed Peas fue una de las primeras en presentarse, para cantar sus temas “Where is the love” y “Meet me half way”, mientras que el colombiano Juanes interpretó “La camisa negra”, “La paga” y “Yerbatero”, su nuevo sencillo de su próximo disco.